• La terapia consiste en sesiones de hora y media
  • La frecuencia de las sesiones puede variar en función de cada situación
  • El precio es de 70 euros la primera sesión, y de 60 euros por sesión si se hace un proceso semanal.


Si bien durante años he utilizado las Técnicas Regresivas como herramienta de base para el trabajo, con el tiempo he ido integrando otras técnicas que me gusta llamar de Integración del Alma, en las que incluyo las Técnicas Regresivas.

La primera sesión consiste en una sesión regresiva en la que exploramos el subconsciente a través de un “viaje interno”. Este recorrido me permite ver y valorar mejor la situación de la persona en ese momento de su vida, y para la persona representa su primera experiencia de contacto con su mundo interno, en el que ya empezamos a trabajar.

Después de la sesión regresiva se dan aclaraciones sobre el proceso y se contrasta y comparte la información, especialmente aclarando el significado de lo vivido. El subconsciente nos habla a través de imágenes conectadas a un sentimiento que son los símbolos; esta es especialmente la parte que clarificamos.

En la primera sesión se establecen los objetivos de la terapia, y a partir de aquí trabajamos con nuestro mundo interno a través de los aspectos que nos generan sufrimiento, angustia, tristeza…

Estos aspectos o parte de nosotros son como pequeños “huérfanos”, situaciones que han quedado pendientes, antiguos patrones incorporados desde la infancia que generalmente no son nuestros, incorporados habitualmente a través de los padres, y que no nos dejan expresar quiénes somos en verdad.

La terapia es un proceso de aprendizaje. Aprovechamos las sesiones para aprender recursos internos, técnicas y autoconocimiento, a medida que vamos integrando y sanando antiguas heridas.

La experiencia de la terapia es como un viaje cuyo destino es volver a casa; integrar todo lo que somos, integrar nuestro ser o nuestra alma. Solo necesitas desear hacerlo. Nuestro interior es sabio y generoso. Creo personalmente que también es un acto de valor y amoroso hacia nosotros mismos.

No dudes en llamarme si tienes alguna pregunta o alguna duda, no hay ningún compromiso.



La técnica: relajación


La técnica consiste en guiar a la persona al nivel de relajación necesario que le permita acceder a la información del subconsciente. No es hipnosis, aunque técnicamente se la denomina hipnosis Ericksoniana. De hecho es un estado de relajación en el que la persona es consciente en todo momento de lo que está experimentando.

La experiencias de dolor que no se pudieron integrar en su momento quedan activas en el subconsciente, y al revivirlas pueden ser integradas y comprendidas, rehaciéndolas de una forma positiva. El mismo proceso terapéutico de trabajar con uno mismo ayuda a la persona a activar recursos para hacer frente a posibles situaciones futuras que impliquen un sufrimiento emocional, aprendiendo a generar complicidad consigo misma y a ayudarse mejor.



Testimonios


Tres protagonistas de la terapia explican sus experiencias con las técnicas regresivas. Haz clic en los enlaces para examinar o descargar su testimonio (documentos en formato pdf).

Testimonio 1
Testimonio 2
Testimonio 3